Loading...

17 de Mayo 2011 , Teatro de la Ribera, Av, Pedro de Mendoza 1821
El DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA se instituyó en 1982, por iniciativa del Comité de Danza del Instituto Internacional de Teatro (ITT)  UNESCO en homenaje al  nacimiento del gran maestro y coreógrafo Jean Georges Noverre (1727-1810) creador del Ballet Moderno.
Su objetivo es rendir homenaje a esta disciplina, celebrar su universalidad que, franqueando todas las barreras políticas, culturales y étnicas logra mostrar a la Humanidad entera su amistad y paz con su lenguaje universal.

Un Joven con Brillo Propio
Un año más que transcurre y otra ocasión para profundizar nuestro vínculo con la comunidad que nos agrupa: la Danza.
Es para nuestra institución,  un orgullo que jóvenes aspirantes argentinos, sobre todo los que habitan en el interior de nuestro país, hayan participado en el Certamen Nacional de Danza Julio Bocca 2010.
El lujo de haber creado el Premio Julio Bocca y auspiciar el Certamen del mismo nombre, hace que hoy despidamos al segundo becado que partirá rumbo a Nueva York al American Ballet Theatre para el curso de verano 2011. ¿Su nombre? Nahuel Alejandro Vega (17 años) y procedente de Mar del Plata.
Una vez más, el Consejo Argentino de la Danza rescata lo que cree valioso: un joven con un ideal definido y un objetivo de vida sólido.
¡Hasta la vuelta, Nahuel!

MEMBRESIA

Si desea ser miembro del Consejo Argentino de la Danza .

Complete el siguiente formulario con sus datos
Click aquí >>

C.A.D.
  • Post Thumbnail
    El CAD Creado el 2 de Setiembre de 1978

    Ha sido reconocido por Resolución Ministerial Nº 1262/90 como Organismo Consultor AdHonorem del Ministerio de Educación y Cultura